El Digital Database Marketing es el proceso de gestión de información que las nuevas organizaciones utilizan para generación de Ventas con apoyo de los canales digitales, y que se fundamenta en el uso del conocimiento del cliente para identificar las necesidades de los clientes, diseñar ofertas comerciales que vayan acorde con las necesidades identificadas, promover de forma personalizada y dirigida, y activar la demanda de nuevos productos para que sean adquiridos a través de las plataformas de e-commerce o medios de compra en linea.
A través de nuestro servicio de asesoría empresarial y servicios informáticos apoyamos a las empresas a construir de forma adecuada, y en el corto plazo, las Bases de Datos de Marketing que generan conocimiento de cliente y motivan la demanda de productos.
Los clientes deben ser motivados para que visiten los portales de compra construidos para que puedan realizar compras de productos que requieren, pero deben recibir mensajes que los motive a ingresar al Portal y adquirir el producto requerido.<br>La mejor forma de motivar a los clientes es remitiéndoles comunicaciones personalizadas que vayan acorde con su perfil de cliente, tipo de demanda de productos y frecuencia de compra, y esto se logra si contamos con este tipo de información de cada un de ellos.
Con la información existente en los sistemas de facturación, sistemas CRM y otras fuentes de datos, se construye el banco de conocimientos de cliente que nos permitirá descubrir el perfil del cliente, su comportamiento de compra y los potenciales productos que le podemos vender.
Con apoyo de nuestra estrategia de servicio ayudamos a construir las Bases de Datos de Marketing facilitando la consolidación de la información de clientes disponible en los varios sistemas de información que se tiene en la empresa, o en datos externos, y aseguramos el uso de dichas Base de Datos en el tiempo más corto posible.
A través de la Base de Datos de Marketing puede llevarse el registro de los consumos que realicen los clientes después de lanzadas las campañas comerciales y de promoción, además de recolectar nueva información de gustos y necesidades de los clientes con cada interacción que se logre con ellos, lo que enriquecerá el conocimiento de los clientes y permitirá medir la efectividad de las promociones realizadas.
El proceso de consolidación de información que se desarrolla para la Base de Datos de Marketing permite recolectar la información de los varios canales de contacto digital con los clientes y hacerla disponible para fortalecer el uso de dichos canales digitales.
Con el soporte de nuestros consultores, la tecnología para Database Marketing que hemos desarrollado y el equipo de administradores de datos que hemos conformado, gestionamos en nuestro centro de datos, toda la consolidación de información que genere el cliente a través de los múltiples canales digitales que se habiliten.